Todo lo realizado en este blogger, nos ayudo para analizar cual es el proceso del desarrollo físico y cognitivo de los niños en su infancia temprana, este tema se presento de diferente forma tecnológica, para analizar cada información.
Tales resultados indican que los niños de muy corta edad solo pueden contarse en
un aspecto de una cosa a la vez: altura, anchura, número o color.
El aspecto dominante de lo que el niño ve se convierte en el centro de su atención desarrollando su aspecto físico y cognitivo. .
Los niños también se confundieron en los experimentos citados porque a esa edad
temprana no aciertan a rehacer el camino que los lleva a una conclusión.
La irreversibilidad y el egocentrismo se manifiestan en el siguiente ejemplo:
A un niño de cuatro años se le preguntó si tenía un hermano replicó: “Si”. Después se le preguntó el nombre de su hermano “Jaime. “¿Tiene Jaime un hermano?” “No”.
Este niño no podía considerarse a sí mismo como hermano de otro niño, ni
tampoco podía intervenir el razonamiento y llegar a la conclusión de que si Jaime
era su hermano, él debía ser hermano de Jaime.
Conocer la teoría de Piaget, le permite al maestro tener posibilidades de discutir y justificar las actividades para el desarrollo del pensamiento en la escuela, tanto en términos de lo que está haciendo como quizás de lo que no ha hecho.
La teoría de Piaget, trata del desarrollo del pensamiento y separa dos procesos el desarrollo y el aprendizaje:
• El desarrollo está relacionado con los mecanismos de acción y pensamientos
que corresponden a la inteligencia.
• El aprendizaje se refiere a la adquisición de habilidades, datos específicos y memorización de información. El aprendizaje sólo se produce cuando el niño posee mecanismos generales con los que se pueden asimilar la información contenida en dicho aprendizaje, aquí la inteligencia es el instrumento del aprendizaje.
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