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Desarrollo Físico y cognoscitivo en la niñez temprana
Altura, peso y
apariencia
Cuerpo más delgado y atlético
La cabeza aún puede verse un poco grande, pero las extremidades se hacen más
proporcionales.
Se
reportan enfermedades menores
Tos
Resfriado
Congestión nasal
Dolores de estómago
Problemas respiratorios
Patrones de Sueño
Niños de 3-6 necesitan dormir en las noches y una siesta en las tardes.
A los 5 años se resisten a irse a dormir.
Ansiedad de separación.
Perturbaciones del Sueño
Entre 2 y 4 años los niños pueden presentar problemas para dormir solos.
Más común con pérdida o enfermedad en la familia, madre depresiva o ambivalente
o ausencia de alguno de los padres durante el día.
Enuresis
Común en esta etapa.
Se considera problema si ocurre más de dos veces en un mes después de los 5 años
Común en esta etapa.
Se considera problema si ocurre más de dos veces en un mes después de los 5 años
desarrollo motor grueso |
desarrollo motor fino |
Desarrollo Cognoscitivo
Desarrollo Motor
Fino
Al
recordar hechos y objetos, pueden formar conceptos.
En esta etapa, se piensa en símbolos pero no emplean la lógica.
Símbolo: representación mental de lo que se ha logrado percibir.
Ampliando el entorno
Head Start
Programa compensatorio preescolar.
Se ha encontrado resultados positivos a largo plazo: al niño y la familia
Mejor cuando se involucran los padres.
Jardín de infantes
El tema que se expuso es el desarrollo
físico y cognoscitivo en la infancia temprana
y los subtemas
que se desglosan,de la unidad de aprendizaje de
desarrollo humano
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La clase impartida se llevo a cabo en el grupo 101 de
la facultad ciencias de la educación,
de la
universidad autónoma de Tlaxcala.
Para dejar mas claro el tema nos apoyamos de
actividades , una de presentación y otra al termino
de la clase para valorar lo aprendido
a a través de preguntas.
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